lunes, 29 de octubre de 2007

Altar de Muertos

Resulta que la esposa de nuestro Gober gusta de conservar las tradiciones mexicanas, así qe pidió qe en todas las oficinas de gobierno del estado hubiera un Altar de Muertos.
Hasta ahí todo iba bien, mi problema empezó cuando extraña y repentinamente, la responsabilidad de coordinar la tarea de poner 1altar en la oficina de Irapuato cayó sobre mi.
Tradiciones?? yo?? nada qe ver!! las desconozco, no me llaman la atención, no me gustan, es más, me dan como... flojerita, me niego! me resistía xq no tenía la menor idea de qé y cómo le iba a hacer. Total qe ahí medio renegando un poco, investigué en internet y me resigné a hacerlo con buena cara.

Oh sorpresa! La respuesta de la gente fue muy buena, trajeron cosas, me dieron ideas, y me ayudaron a ponerlo.

Reqirió de trabajo, tiempo y esfuerzo, (acompañado x qejas y reniegos) pero... tengo qe reconocerlo, fue una experiencia muy padre... la recompensa? En primer lugar aprendí muchísimas cosas (el número de niveles y lo qe debe ir en cada uno, el significado de cada tipo de ofrenda, las velas, el camino, las semillas, etc. etc.); en segunda, el montón de comentarios lindos y felicitaciones de la gente, incluso de otras oficinas; y en tercera tuve una revelación (así me gusta llamarle a las cosas qe descubro de mimisma); al principio no qería, pero lo tomé positivamente (me gusta encontrarle el lado bueno a las cosas para sufrirle menos) y al final me gustó tanto qe le eché 1chorro de ganas hasta qe qedó bien chido. Bueno, la revelación es qe soy 1poco obsesiva-detallista-perfeccionista-exigentita, y no me gusta hacer las cosas al aventón.

Bueno, con decirles qe me dieron ganas de poner uno en mi casa! (no lo puse, xq tampoco era para tanto)

El "mueble" de la izqierda es 1aguamanil, se le pone también jabón y toalla, por si el ánima necesita lavarse las manos después del largo viaje o antes de comer.
También un espejo para que se refleje y su alma se purifiqe (eeh, qe tal?)

.

domingo, 28 de octubre de 2007

Fiesta Vaqera

Uuuoooraleeee... qe me invitan a una fiesta acá de botas, sombrero y toda la cosa... y ps qe digo qe sí; yo pensaba ir 1rato pa´cumplir con el compromiso, pero... oh sorpresa! Tenía mucho qe no me divertía tanto en 1fiesta, bailé como loca, reí como histérica y me desestresé enormemente.

Al principio me sentía como colada, xq ps era cumpleaños del hermano de 1amiga, o sea casi ni conocía a nadie, pero al ratooo... ahí me tienen trepada en el toro mecánico y bailando con las primas en "perfectas" coreografías las de Timbiriche y Flans a todo lo qe da, y casi ni tomé eh? pa´qe no digan qe necesito alcohol para ambientarme.





Aguanté 1 chorro, xq ps el orgullo te hace sacar fuerzas de nosédónde. Las consecuencias? me dolieron las piernas durante varios días...












Publicidad gratis para el dueño del Toro





Lo único malo de qedarte hasta el final de 1fiesta es qe te toca ayudar a recoger, ni pex...
.

sábado, 27 de octubre de 2007

Desayuno de Egresados

La 3 veces H. Facultad de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato, organizó un desayuno para egresados por su 40° Aniversario.
Fue muy interesante haber ido, reencuentro con ex-compañeros, maestros, el recorte inevitable: qien engordó o ya se qedó pelón (jijiji), qien se ve mejor...

El discurso del Director fue muy emotivo pero sin duda el mejor momento fue la llegada de Mary la secretaria, cual reina de la primavera saludaba a todos y de todas las mesas le gritaban y aplaudían, ya se jubiló pero qé memoria tan envidiable, con sólo verte te recitaba nombre completo con apellidos, RFC y cárdex, era como tu conciencia, te veía y te decía, "no has presentado estadística", cómo le hacía????

Me puso nostálgica, mis 4.5 años de la Uni pasaron x mi cabeza como 1película. Recordé lo "soñador" qe es uno cuando está en la universidad, cómo sientes qe te puedes comer el mundo a mordidas, qe vas a tener 1trabajo espectacular y vas a ser bien chingón y vas a ganar los millones, sentí feito darme cuenta qe perdí eso...

Digo no me qejo, ya tengo algunas de las cosas con las qe soñaba en ese tiempo, tengo 1buen trabajo, hago lo qe me gusta y gano bien, hice la maestría... solo qisiera volver a sentir esa motivación interna.

En fin, el darme cuenta y estar escribiendo esto es el 1er paso para recuperarla.

lunes, 15 de octubre de 2007

Cervantino

Ps como cada año me lanzé, y la neta muy chido, ríos de gente hasta altas horas de la madrugada, "compermiso-compermiso", gente super estrafalaria, hippies, en fin... me encanta! Este año solo pude ver 2 espectáculos en la Alhóndiga:

Tanghetto, una banda argentina (nombre qe viene de "tango" y "ghetto") y definen su música como "electrotango". En mi humilde y no-reqerida opinión, a mi no me gustaron, tal vez como música para 1 ratito, pero nunca como show; pero buéh... cheqen su página y uds juzguen.
Déjoles video de youtube aqí.



Sin embargo esta mujer me encantó: Concha Buika, aunqe su fisonomía contradice, es española. Tiene una voz impresionante y me gustó mucho verla cantar en vivo, bailar, gritar y emocionarse de tal forma qe te pone la piel chinita y te dan ganas de saberte las canciones y tener a qien cantárselas, me recordó a Bebe la qe canta la de "malo, malo". Qé lástima qe llegamos tarde y sólo le escuchamos como 4 canciones.
Encontré muy pocos (y malos) videos de ella en youtube, aqi les van 2 links, aunqe son cortitos, son en vivo y se escuchan masomenos decente: 1 2


También hubo una buena borrachera con desvelada hasta el amanecer y mucha comida, muy buen fin de semana...

sábado, 13 de octubre de 2007

Abandonado

Así es como tengo a mi pobre blog...
.
Y hoy, qe ya no pude más con el remordimiento de conciencia y decidí escribir algo rápido, me doy cuenta qe se cumple 1mes exacto desde mi último post, qé vergüenza! me hizo sentir peor...
.
En mi "defensa" alegaré qe estas últimas semanas he estado obsesivamente concentrada en mi trabajo, y en consecuencia, no hice nada interesante para postear, y mucho menos se me podía ocurrir algo.

Creció la lista de personas qe reclamaron mi desaparición de eventos sociales, salidas, posts y hasta messenger; al grado qe mi cuñado, cuando dije qe no iría aun paseo familiar xq iría a trabajar, me recordó aqel Fwd qe dice qe nadie en su lecho de muerte se arrepiente de no haber pasado más tiempo en la oficina; sentí gacho =S

Ok, ok... ya entendí qe debo organizar mi tiempo para dedicárselo a cosas qe realmente se lo merezcan. Conclusión obtenida después de qe me ví obligada a reflexionar qe trabajo y pendientes siempre va a haber y desgraciadamente, x más ganas qe le eches, no dejas de ser un empleado más, tan no-indispensable como cualqier otro. Perdonad mi mala-vibra, pero estoy muy sacada de onda, triste y sentimental xq (debido a la chamba) no me pude ir de vacaciones... y eso, me desmotiva peor qe cualqier cosa; ustedes lo saben, sobrevivo por eso, es en lo qe me gusta gastar mi lana, para eso trabajo!! y ya tenía pagado el vuelo!! Dios qiera y más adelante pueda hacerlo...
.
También aprendí qe no debo pagar boletos de avión sin asegurarme antes qe podré utilizarlos, por más qe parezca "cosa de Dios" xq todo encaja y cuadra perfecto y pinta para ser un viaje chingonsísisisisimo.

En fin, lo bueno es qe ya casi puedo decir qe terminé con la chamba qe me tenía preocupada, prácticamente ya estoy del otro lado, sólo falta afinar detalles.

Y con eso, regreso como hija pródiga (jeje) a mi ciber-vida.
Soy 1poqito más feliz.
.