domingo, 1 de marzo de 2009

Mario Bros

¿Qué niñ@/adolescente de los 90´s no jugó Mario Bros?? Si existe un@, no es un niño normal.
A media cuadra de mi casa, estaba "la tienda del viejijto" a la que prefería ir porque tenía maquinitas; es la única etapa de mi vida en la que me gustaba (casi rogaba) que me mandaran a comprar. Es que siendo la hija menor, siempre fui su corre-ve-y-tráeme.
Para mí la onda era Mario Bros 2, y obvio siempre escogía a la princesa. Me gastaba mi dinero y también el cambio del mandado, en comprar fichas (jojo! nada que ver con las tarjetas que ahora se usan en Recórcholis). Era tal mi vicio que me hacía wey al viejito y le daba monedas viejas que ya no valían, revueltas con las buenas y nunca se dió cuenta. Tiro por viaje, mi mamá desesperada porque no regresaba con su encargo iba a la tienda (con toda razón) a regañarme y gritonearme enfrente de los demás niños (ay no! puras vergüenzas). Pero como desde chiquita soy bien macha, me aguantaba el engaño, le daba el mandado y todavía le pedía chance otro ratito nomás para terminar el juego.

Convenientemente para mí, eso influyó para que los Santos Reyes me trajeran el Family, es que a los Santos Reyes que me tocaron no les alcanzaba para el Nintendo de a deveras; pero yo igual fui muuuy feliz.

Recuerdan el ti ri rín ti rin tín tín, tema del videojuego? Pues no van a creer las miles de versiones que encontré, aquí una selección de su servilleta:
(Gracias Nacho por tu cooperación para este post)


Mario Bros Theme, by Bungle Junior (acá como tipo reggae). Me encanta porque hasta tiene los sonidos originales como los de las moneditas y los túneles.




La cumbia de Mario Bros, by "Los Sonorenses". Bueeeeno, sin comentarios el acordeón es la ooonda.




Super Mario Brothers, by Eminence Orchestra. Tan serios y formales ellos...




A capella. Con todo y actuación bien botana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tania dice:
oyem ya leiste mi post?
N@cho dice:
Sipi¡¡¡ Lo peor es que me reflejé y cañon
Tania dice:
jejeje, por?
N@cho dice:
Pues porque yo hacia lo mismo, y te faltó poner lo divertido que era cuando saltaba Mario y tu mano hacia lo mismo
Tania dice:
aaah neta
jajjajajaa
mañana lo agrego
N@cho dice:
Y que tal cuando el dragón te aventaba el fuego y hasta tu brincabas?
Como se llamaba?
Bowser
Tania dice:
aay nacho, todo eso deberias ponerlo en un comentario!!!
oye, pero el de la princesa si es el 2?
N@cho dice:
Ok, como me da hueva lo copiare y lo pondré¡¡¡
Desde el 1 tenia que salvarla
Tania dice:
aah qe muchacho tan hue...sudo
no, pero yo digo qe podias escoger a luigi, el honguito o la princesa
N@cho dice:
Fue una versión rara que solo salio para el family
Tania dice:
aaaahhhh
pero yo aprendi en las maqis
N@cho dice:
De las de tiempo?
Que se pausaba el juego hasta que le pusieras otra vez?
Tania dice:
ssssssiiiiiiiii
jajj jaajaj
N@cho dice:
Recordar es vivir?
Tania dice:
sip
N@cho dice:
Quiero jugar Mario¡¡¡¡¡
Tania dice:
definitivo
yo tmb!!!

Maico dijo...

están bien locos los videos! en especial los del grupo acapela... felicidades por tu blog Tania, me gustó mucho tu estilo narrativo!