lunes, 29 de octubre de 2007

Altar de Muertos

Resulta que la esposa de nuestro Gober gusta de conservar las tradiciones mexicanas, así qe pidió qe en todas las oficinas de gobierno del estado hubiera un Altar de Muertos.
Hasta ahí todo iba bien, mi problema empezó cuando extraña y repentinamente, la responsabilidad de coordinar la tarea de poner 1altar en la oficina de Irapuato cayó sobre mi.
Tradiciones?? yo?? nada qe ver!! las desconozco, no me llaman la atención, no me gustan, es más, me dan como... flojerita, me niego! me resistía xq no tenía la menor idea de qé y cómo le iba a hacer. Total qe ahí medio renegando un poco, investigué en internet y me resigné a hacerlo con buena cara.

Oh sorpresa! La respuesta de la gente fue muy buena, trajeron cosas, me dieron ideas, y me ayudaron a ponerlo.

Reqirió de trabajo, tiempo y esfuerzo, (acompañado x qejas y reniegos) pero... tengo qe reconocerlo, fue una experiencia muy padre... la recompensa? En primer lugar aprendí muchísimas cosas (el número de niveles y lo qe debe ir en cada uno, el significado de cada tipo de ofrenda, las velas, el camino, las semillas, etc. etc.); en segunda, el montón de comentarios lindos y felicitaciones de la gente, incluso de otras oficinas; y en tercera tuve una revelación (así me gusta llamarle a las cosas qe descubro de mimisma); al principio no qería, pero lo tomé positivamente (me gusta encontrarle el lado bueno a las cosas para sufrirle menos) y al final me gustó tanto qe le eché 1chorro de ganas hasta qe qedó bien chido. Bueno, la revelación es qe soy 1poco obsesiva-detallista-perfeccionista-exigentita, y no me gusta hacer las cosas al aventón.

Bueno, con decirles qe me dieron ganas de poner uno en mi casa! (no lo puse, xq tampoco era para tanto)

El "mueble" de la izqierda es 1aguamanil, se le pone también jabón y toalla, por si el ánima necesita lavarse las manos después del largo viaje o antes de comer.
También un espejo para que se refleje y su alma se purifiqe (eeh, qe tal?)

.

1 comentario:

xavo dijo...

"al principio no qería, pero lo tomé positivamente (me gusta encontrarle el lado bueno a las cosas para sufrirle menos) y al final me gustó tanto qe le eché 1chorro de ganas hasta qe qedó bien chido. Bueno, la revelación es qe soy 1poco obsesiva-detallista-perfeccionista-exigentita, y no me gusta hacer las cosas al aventón."

En esto coincidimos. Y por eso qe me tardo tanto en avanzar pero . . . "despacio que traigo prisa" dijo un compa no? jajaja!

xo